martes, 5 de noviembre de 2013

Crónica del evento

“EL PARTIDO MENTAL: GANANDO YA EN LA CABEZA”
POR NATALIA DANCUART

Como motivo del lanzamiento de la APSIDE "Asociación Paraguaya de Psicología del Deporte"  se llevaron a cabo dos actividades organizadas por la misma: "El Taller el Partido Mental" y la conferencia Psicología y Deporte" el miércoles 16 de octubre en el aula magna de la universidad americana.


El evento tenía como objetivos acercar y unificar posibilidades a los profesionales que trabajan en el área del deporte, crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento y aprendizaje, así como también dar a conocer a la asociación, especialmente hacer llegar a las personas información de cómo se trabaja en psicología del deporte.
Ambas actividades contaron con la presencia del licenciado Marcelo Roffe, quien  con un lenguaje sencillo, buen humor y una excelente predisposición nos acompañó por un total de casi 8 horas, ambas presentaciones se enfocaron en temas como el trabajo en equipo, haciendo énfasis en la interdisciplinariedad en el deporte, la violencia en el deporte y la influencia de los padres en el rendimiento de los hijos.
Los participantes quedaron muy satisfechos y con las expectativas cumplidas teniendo en cuenta que para muchas personas resulto ser una bocanada de aire fresco y un impacto importante ya que no habían asistido nunca a un evento de psicología deportiva. El ambiente fue ameno y flexible, donde el Lic. dejó las puertas abiertas a las preguntas y los aportes de todos, lo que enriqueció su exposición con aportes de deportistas, otras personas que trabajan en el ámbito deportivo y con la prestigiosa participación del Sr. Ever Almeida, quien estuvo presente en ambos encuentros opinando y compartiendo su experiencia como jugador de fútbol y como director técnico.
¿Que dejaron los encuentros? En los estudiantes, ganas de aprender aún más sobre esta rama de la psicología, en los técnicos del deporte acentuó la importancia del rol del psicólogo, en  los deportistas dejo en claro la influencia del factor mental en el deporte y en los padres conciencia de su rol en el deporte de sus hijos, resumiendo todo lo anterior, puedo decir que Marcelo dejo una semilla en cada uno de los presentes, alentando a la formación a través de la especialización, al trabajo en equipo (interdisciplinario) y más que nada una semilla de trabajar con pasión.
Como parte de la asociación paraguaya de psicología del deporte quiero mencionar que además de todo esto, Marcelo nos dejó en su estadía en el país, mucha motivación,  ganas de seguir trabajando, de seguir creciendo en nuestro ámbito, sus palabras fueron claras, "trabajen con el corazón".


2 comentarios: